Continúa la acción en Europa

Este martes 25 se completó la tercera y última fecha de los Grupos C y D, correspondientes a la actual edición de la EUROCOPA. El «batacazo» lo dio AUSTRIA, que ganó su encuentro ante PAÍSES BAJOS y se quedó con el primer puesto, por encima de FRANCIA, la gran favorita en esa zona.

Clase de eficacia

La jornada comenzó con los partidos simultáneos del Grupo D. En el estadio Olímpico de Berlín, austríacos y neerlandeses nos regalaron uno de los mejores encuentros que hasta el momento presentó el certamen. A los 6 minutos, una desafortunada acción defensiva de Donyell Malen, quien tuvo la intención de cortar un centro rastrero, terminó en un nuevo autogol en el torneo (esta vez a favor de AUSTRIA). Con ese score se cerró el primer tiempo y, ni bien comenzó el segundo, apareció Cody Gakpo para establecer el empate. El dominio territorial y la posesión del esférico le correspondió mayoritariamente al conjunto «orange»; pero el orden y la eficacia estuvo del lado de AUSTRIA. Cuando corría el minuto 59, Romano Schmid volvió a adelantar al «Wunderteam». Ronald Koeman movió el banco y puso a Wout Weghorst, que generalmente ingresa de buena manera. Precisamente el corpulento delantero asistió a Memphis Depay, autor del 2 a 2. El árbitro anuló en primera instancia este tanto por una supuesta mano, pero desde el VAR se corrigió el error, validándose la conquista de Los Tulipanes.

No obstante, AUSTRIA tenía una bala más, que disparó Marcel Sabitzer a los 80 minutos, cerrando un contragolpe perfecto. El futbolista del Borussia Dortmund tomó la cinta de capitán tras la salida de Marko Arnautovic y marcó un golazo, aprovechando las fisuras de la retaguardia rival. El conjunto que vistió de blanco defendió el 3 a 2 y alcanzó una victoria épica y de corte histórico; ya que no vencían a PAÍSES BAJOS en un partido oficial desde el 14 de noviembre de 1984 por las Eliminatorias mundialistas (1-0 en Viena). Paralelamente, FRANCIA no podía doblegar a la eliminada selección polaca y terminaría en el segundo puesto. Los dos goles del cotejo llegaron por la vía del penal: Kylian Mbappé anotó para los galos y Robert Lewandowski puso la igualdad a 11 minutos del cierre. Con estos resultados, AUSTRIA espera por el segundo del Grupo F (en estos momentos es TURQUÍA), los franceses se medirán con el segundo del Grupo E (por ahora BÉLGICA) y PAÍSES BAJOS podría tener como rival a INGLATERRA o al primero del Grupo E, que de momento es RUMANIA.

*Posiciones finales: AUSTRIA 6 puntos (+2), FRANCIA 5 puntos (+1), PAÍSES BAJOS 4 puntos (0) y POLONIA 1 punto (-3).

El emporio del empate

Sobre la noche alemana se dieron dos empates sin goles para terminar de confirmar la extrema paridad en el Grupo C, donde cinco de los seis juegos se saldaron con igualdades. INGLATERRA y ESLOVENIA empataron en Colonia, mientras que daneses y serbios hicieron lo propio en Münich. Esto derivó en que «Los Tres Leones» ganaran la serie, donde pesó el triunfo inicial ante SERBIA, que precisamente determinó la eliminación de los dirigidos por Dragan Stojkovic. En el caso de ESLOVENIA y DINAMARCA se dio un hecho muy curioso: empataron en los primeros ocho ítems o criterios de desempate, incluyendo el número de tarjetas recibidas. El conjunto danés quedó por encima de los eslovenos por el ranking general de la fase de clasificación, donde DINAMARCA fue novena; mientras que su oponente de turno terminó en la decimoquinta posición. Para ESLOVENIA se trata de la primera clasificación a Octavos de Final de la EURO. Asimismo, quedó confirmada la eliminación de CROACIA, que terminó tercera en el Grupo B, pero con tan solo dos puntos.

Tras el cierre de esta llave se confirmó que ALEMANIA tendrá como rival a DINAMARCA el próximo sábado 29 en Dortmund, INGLATERRA espera por el mejor tercero del Grupo D o E (por ahora PAÍSES BAJOS o ESLOVAQUIA) y los eslovenos se enfrentarán a PORTUGAL o al vencedor del Grupo E (de momento es RUMANIA).

*Posiciones finales: INGLATERRA 5 puntos (+1), DINAMARCA 3 puntos (+0), ESLOVENIA 3 puntos (0) y SERBIA 2 puntos (-1).

Deja un comentario