Triunfo del campeón

ARGENTINA derrotó a la selección de CANADÁ por dos goles contra cero en el comienzo de la Copa América USA 2024. Los goles para el vigente monarca llegaron en el segundo tiempo y fueron obra de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

Debut con algunos sobresaltos

Más allá de que la victoria argentina fue inobjetable, quedó la sensación de que CANADÁ pudo hacerle daño al actual campeón continental. Si el elenco norteamericano hubiera estado más fino en los últimos metros del terreno de juego, bien pudo abrir la cuenta o empatar el partido en su momento. «The Canucks» se mostró como un equipo veloz, con buen manejo de la pelota e intentando transiciones rápidas. «La Scaloneta» se sintió incómoda en el primer tiempo, no encontró conexión en el ataque y al final del encuentro varios futbolistas se quejaron del estado del campo de juego, que al parecer no estaba en las mejores condiciones.

Ángel Di María se perdió el primero a los 7 minutos, cuando lideró un contragolpe que ahogó muy bien el portero Maxime Crépeau. La jugada más clara para la escuadra que vistió de rojo la tuvo el capitán Stephen Eustáquio, que a los 42′ recibió un buen centro de Cyle Larin y el cabezazo fue despejado por Emiliano Martínez.

En el complemento, Lionel Messi «frotó la lámpara» y brindó dos asistencias para los goles albicelestes. Cuando amanecía el segundo tiempo, el número 10 habilitó a Alexis Mac Allister, que antes de ser atropellado por Crépeau tocó el balón a un costado para la llegada de Julián Álvarez. El delantero del Manchester City remató prácticamente con el arco desguarnecido y puso un manto de tranquilidad para los dirigidos por Lionel Scaloni. Por su parte, el técnico Jesse Marsch mandó a la cancha al delantero Jacob Shaffelburg, que milita en el Nashville de la MLS, el cual resultó ser un revulsivo bastante interesante que complicó con sus embates al lateral izquierdo Marcos Acuña.

CANADÁ adelantó sus líneas y tuvo en Alphonso Davies a una de sus figuras. Pero la escuadra norteamericana quedaba expuesta al contraataque de los sudamericanos. Así fue que Messi estuvo al borde de convertir, desaprovechando dos acciones muy claras de contragolpe, que quizás en otros tiempos hubieran terminado en la red. A los 81′, Lautaro Martínez se perdió otro mano a mano increíble; sin embargo, el delantero del Internazionale tuvo su revancha a dos minutos del final. Nuevamente Messi puso una exquisita asistencia y el «Toro» esta vez no falló. ARGENTINA cumplió, pica en punta en su serie y el próximo martes chocará con CHILE, mientras que CANADÁ hará lo propio frente a los peruanos dirigidos por Jorge Fossati.

Por último, cabe mencionar que Lionel Messi batió otro récord, al convertirse en el jugador con más partidos disputados en el marco de la Copa América. El rosarino llegó a 35 encuentros y superó por uno la marca del arquero chileno Sergio Livingstone, que participó de los Campeonatos Sudamericanos de los años 1941, 1942, 1945, 1947, 1949 y 1953.

Ficha del partido

Resultado – Grupo A:ARGENTINA 2 – CANADÁ 0
Goles:J. Álvarez, L. Martínez (ARG)
Estadio:Mercedes Benz
Ciudad:Atlanta

Deja un comentario